Con una temperatura superior a los 30 grados y cuando ni siquiera la sombra se convierte en un alivio, tal véz es tiempo de comprar e instalarse un buen aire acondicionado, sin embargo se debe tener cuidado con la factura de la electricidad. Elegir el dispositivo adecuado y cambiar ligeramente nuestros hábitos, entre otras cosas, pueden ayudarnos a sobrevivir a los meses más cálidos sin declararnos en bancarrota.
Articulo tomado de: https://elpais.com/economia/2015/06/16/actualidad/1434469498_027565.html/
1. Elige el equipo más adecuado
Comprar el aire más potente o el más barato no es siempre en la mejor opción. Una de las claves para conseguir un consumo adecuado es poner atención en la etiqueta energética del dispositivo, ya que “hay aparatos que consumen hasta un 60% más de electricidad para el mismo nivel de rendimiento.
2. Cuidado con la temperatura
Un error es poner el aire acondicionado a una temperatura más baja de la deseada, con el objetivo de enfriar más rápido la habitación. De esta manera, lo único que conseguiremos que suba más rápido el coste de la factura: cada grado menos implica un consumo adicional del 8% en promedio segun el tipo de aire.
3. No vale cualquier ubicación
“Para que el termostato refleje correctamente la temperatura, no hay que colocarlo en zonas con corrientes, por ejemplo en proximidad de una puerta, ni cerca de fuentes de calor, como pueden ser bombillas incandescentes, un horno o un televisor”
4. Usa el aparato de manera eficiente
Aunque el aire acondicionado mantenga encendido durante todo el día, se puede minimizar su consumo con unas sencillas prácticas. En primer lugar, debemos cerrar las puertas y las ventanas cuando decidamos ponerlo en funcionamiento, para evitar que el frío se disperse y se vaya por los pasillos o a las habitaciones que utilizamos menos. Asimismo, impediremos que la brisa que desprende nuestro aparato entre en contacto con la corriente tórrida del exterior. En segundo lugar, hay que dedicar algo de tiempo a la limpieza del equipo. es bueno limpiar los filtros split —de pared— un par de veces por temporada. “Solo hay que levantar la tapa, quitarlos y limpiarlos”, otra cosa a tener en cuenta es si el aire que desprende no sale tan frío como cuando lo instalamos, puede que haya problemas con el fluido refrigerante. “En este caso habrá que llamar un técnico para que revise el funcionamiento del equipo y restablezca la carga correcta”.
5. Busca otros aliados contra el calor
Los aparatos de aire acondicionado no son el único remedio al calor. Existen otras maneras, complementarias y más económicas, para reducir la temperatura interna de nuestro hogar. Por ejemplo, ventilar en las horas más frescas del día. Otros aliados, sobre todo si nuestra vivienda está expuesta al sol, serán los toldos, las persianas y las pérgolas.
Si buscan mantenimiento de tu aire acondicionado, contamos en Cali con un equipo de personal especializado para esto, somos especialista en marca Samsung
si buscas una reparación de aire acondicionado en Cali en esta página puedes contactarnos y te indicaremos las cómodas tarifas que manejamos.